FOTO: VICTOR RIVERA/FOTOVER

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos, Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos) se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Veracruz para reclamar la regularización de 150 terrenos en el norte veracruzano.

De acuerdo con el dirigente de esta organización campesina, Antonio Hinojosa Saldaña, llegaron armados con machetes y comida suficiente para permanecer en la ciudad de Xalapa el tiempo que sea necesario «y no permitir más engaños por parte de los funcionarios estatales».

La mayoría de los manifestantes son de la zona del Totonacapan y de la Huasteca veracruzana quienes llegaron desde las 06:00 de la mañana a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde instalaron una cocina provisional para la preparación del desayuno.

El líder, dijo que podrán permanecer en la capital veracruzana, y para poder resistir aseguró que harán colecta para obtener recursos económicos y hasta tomar la «limosna» de la catedral metropolitana.

(En el minuto 02:46 declara hasta los supuestos extremos a los que llegarían)

«Vamos a hacer cosas extremas como ir a botear a Chedraui y vamos a recojer la ofrenda de la iglesia para sobrevivir. Según la biblia las ofrendas son para los migrantes, para los menesterosos y en este momento somos menesterosos», dijo.

También comentó que están dispuestos a resistir a cualquier desalojo en caso de que así ocurriera, por esa razón acudieron con machetes, explicó durante la entrevista en los pasillos del Palacio de Gobierno donde los campesinos se resguardaban del agua.

Planearon bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez para seguir haciendo los reclamos para la regularización de sus terrenos que desde hace dos años no han logrado resultados favorables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here