Feminicidio en Tlalchichilco.

Agencias/UNIKA

Tlachichilco, Ver.- Un hombre mató a su esposa de ocho puñaladas por la espalda después de que ambos discutieran porque ella le pidió el divorcio ya que estaba cansada de sus celos, golpizas y malos tratos.

Los hechos se presentaron cerca de la cabecera de Tlachichilco, a unas seis horas de Tantoyuca, en la sierra de Chicontepec, en la zona conocida como Huasteca Baja.

El reporte indica que la pareja formada por Antonia Felipe Velásquez de 35 años y Juan Felipe Rafael, de 50 salieron ayer domingo de la localidad de Víctor Rosales a comprar la despensa y algunas cosas personales para ella, pues presentaba cuatro meses de embarazo.

Testigos de los hechos relataron a la policía que el hombre se mostraba molesto por la forma en que ella se había arreglado, además reprochaba sus sospechas de que lo engañaba, pues ella le había pedido el divorcio.

El agresor, dijeron vecinos, constantemente la celaba porque ella era más joven, y él le llevaba varios años y ella ya se estaba separando de él.

Que eran constantes las peleas entre ambos por los celos del hombre que varias veces le costó golpizas, y que las autoridades locales no intervenían.

Ayer domingo por la tarde afuera de la casa que habían compartido como pareja, de regreso de las compras, el sujeto la atacó con un cuchillo ocho veces .

Pese al auxilio de vecinos no le pudieron salvar la vida, la policía la encontró con el cuchillo clavado. Los que intentaron auxiliar dicen que ella pedía ayuda pues su esposo Juan la había lastimado.

Juan Felipe Rafael escapó rumbo a la sierra de Chicón, dónde ya es buscado por las autoridades.

En el lugar sus familiares informaron que tenía cuatro meses de embarazo y que buscaba estar lejos del hombre para evitar perder su bebé en alguna golpiza.

Antonia Felipe Vázquez se convierte en la mujer 46 asesinada durante el gobierno de Cuitlahuac García Jiménez, quien el pasado ocho de marzo se comprometió a luchar contra la violencia feminicida y hacer su mayor esfuerzo para garantizarles una vida libre de violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here