Dario Pale /

El coordinador de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo, aseguró que los diputados locales y federales que llegaron a través de la alianza pero representando al PT, no serán absorbidos por Morena.

“Yo creo que al señor gobernador le va a convenir un partido creciente, desarrollado y una buena alianza con sus diputados independiente a Morena”.

No obstante, dijo que si serán un partido “fuertemente aliado” pero será critico y analizará el contexto de los debates que se realicen en las distintas trincheras legislativas.

En otro orden de ideas aseguró que este órgano político será beneficiado por él gobierno de Morena cuando tome posesión el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, aseguró que el PT se fortalecería una vez que el gobierno de la alternancia llegue ya que, pese a que no están buscando cargos dentro del gobierno del estado, si tendrán beneficios.

“Sabemos que nuestro gobernador va a gobernar bien y eso le va a ayudar a los partidos de la alianza”.

Señaló que uno de ellos es que la ciudadanía sabrá qué este gobiernoj llegó a través de una alianza, lo que les permitirá atraer el voto de los mismos y a su vez fortalecerlo.

“Nos fue bien, no alcanzamos las prerrogativas, pero tenemos suficientes diputados federales, senadurías y locales”.

Señaló que en el pasado proceso electoral el crecimiento del Partido del Trabajo en el país fue casi de un 70% en las preferencias del electorado, por lo que tendrán más de 50 diputados federales en la Cámara Baja y más de 5 senadores en la Alta.

Además de ello, “pronto las reestructuraciones de las dirigencias del Partido fortalecerán su crecimiento en el Estado. Gracias a todos aquellos que confían en nosotros, gracias a los medios de comunicación que semana a semana nos han apoyado para hacer llegar nuestra opinión a la ciudadanía”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here