Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para solucionar los problemas del incremento de taxis en la entidad es necesario que el Gobierno de Veracruz suspenda las concesiones indicó el diputado local, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara.

Comentó que la cifra de taxis en el territorio estatal supera a las 120 mil unidades, aunque será necesario precisar esos datos porque hasta la fecha ninguna autoridad tiene clara esa cifra.

Pidió ante la Legislatura Local que se resuelva el problema por lo tanto su proyecto ya fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Como ejemplo citó que son 11 mil 670 taxis tan sólo en los municipios de Banderilla y Xalapa.

Precisó que el otorgamiento de permisos es desmedido y por esa razón ya no es rentable.

Gastan hasta 140 mil pesos en comprar el vehiculo, el cual pagan durante los siguientes cinco años, tiempo en el que llega a su máximo de antigūedad del esta modalidad de transporta público.

Otros datos que aportó es que el gasto de gasolina de manera mensual asciende a 18 mil pesos y hasta 35 mil el gasto por refacciones, por gran número en competencia.

En todo el estado son un millon 857 mil 852 vehículos según Inegi. El ocho por ciento es transporte público Este exceso aparejado a la contaminación.

Por tal motivo pidió un plazo de ocho meses para regularizar a los que pagaron y no tienen vehículo y suspender otorgamiento de permisos de taxi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here