Instalaciones de la Policía Municipal.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez manifestó que la realización de obra pública en la capital del estado se encuentra en riesgo de no cumplirse, ya que la directora de obras públicas la arquitecta Sulekey Citlali Hernandez Garrido, no aplica los principios de qué la obra debe ser planeada, programada y presupuestada conforme al marco normativo correspondiente.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer su preocupación ya que nuevamente el ayuntamiento de xalapa podría caer en un subejercicio esto, ante la lentitud con la que avanzan las obras en la Capital y que comprenden más de 500 millones de pesos de fondos federales.

Luiza Angélica Bernal reveló que varias obras en la ciudad están en riesgo de no cumplirse pues al noveno mes del año, no se ha ejercido el total del presupuesto, “Tenemos cuatro meses para ejercer más de 500 millones de pesos que se encuentran destinados para obra pública”.

Asimismo la regidora cometo qué éste tema ya lo ha manifestado en las sesiones de Cabildo y a la directora Sulekey Citlalli Hernández, mas sin embargo no hay respuesta.

“Al segundo trimestre de la evaluación de obra pública en Xalapa, existe un avance del 20 por ciento del FISMDF y 0 por ciento en el caso de Fortamun así como en los ingresos propios”, señaló.

Finalmente exhortó a la dirección de Obras Públicas para que ejecuten correctamente las obras antes del 31 de diciembre y no haya riesgo de devolver recursos a la federación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here