Foto: fotover.com.mx/Pablo Garcés

Redacción/

Ciudad de México.-Con el reajuste de 100 mil millones de pesos en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) traerá como consecuencia recorte de personal en todas las áreas de la industria petrolera.

De acuerdo con las declaraciones de José Antonio González Anaya nuevo director de Pemex sin duda habrá ajustes en todas las regiones petroleras, aunque no precisó el número del personal que dejará de laborar.

Pues reconoció que las finanzas de Pemex enfrentan problemas de liquidez importantes y destacó que como empresa a largo plazo, tiene reservas y asignaciones.

Lo que sí anticipó fueron los lineamientos generales: uno, gastos administrativos y corporativos; segundo, todo un programa de priorización de inversión, “programas que a 80 ó 100 dólares por barril son rentables pues a 25 quién sabe, entonces tenemos decidir, bueno esta inversión no es que la eliminemos pero la estamos posponiendo”, dijo.

Recalcó que este ajuste presupuestal incluirá a los trabajadores petroleros, aunque insistió que a pesar de las finanzas bajas, la empresa no está en quiebra pues Pemex sigue siendo una empresa solvente con reservas petroleras importantes.

Es “doloroso” tener que despedir a personal, pero recalcó que es necesario e importante hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here