Mario Javier Valencia.
Concepción Sánchez /
Xalapa, Ver.- El director estatal de los Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, dijo que ante la magnitud de la mega fosa encontrada en el centro de Veracruz, el área a su cargo compró frigoríficos con capacidad para recibir 400 cuerpos.
«Tenemos dos en Veracruz, uno aquí en Xalapa y tenemos cámaras frigoríficas en todo el estado (…) Tenemos 400 espacios para cuerpos completos, pero paulatinamente de están inhumando los cuerpos no identificados».
Al acudir a la reunión que sostuvieron con colectivos de familiares de personas desaparecidas y representantes de la Federación, apuntó que estas previsiones, se tomaron luego de que el nuevo hallazgo es mayor en dimensiones a Colinas de Santa Fe, donde se han exhumado poco más de 250 cuerpos.
Enfatizó que ante la evidencia de la presencia de restos humanos, se tuvo que ampliar la capacidad para recibirlos y eso implicó destinar más espacios.
«Se tomaron previsiones para tener espacios suficientes para los hallazgos que vayamos teniendo porque no sabemos qué vamos a encontrar y qué nos vamos a encontrar».
El funcionario dependiente de la Fiscalía General del Estado, remarcó que todos los  colectivos tendrán acceso a la búsqueda y para ello, se preparará un espacio destinado a quienes colaborarán en dichos trabajos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here