Periodo caluroso estará dominando en Veracruz por surada

229
Foto: fuero.com

A partir de hoy se prevé el inicio de un periodo de ambiente caluroso a muy caluroso en nuestro estado, siendo probables precipitaciones con tormentas dispersas especialmente en regiones montañosas-límites con el estado de Puebla. El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores. Se recomienda continuar con las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar accione que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

En los próximos 5 a 7 días el dominio de un canal de baja presión que estará alojando sistemas frontales y vaguadas sobre el sur de los Estados Unidos, y norte y centro del país, ocasionará viento del Suroeste, Sur y Sureste sobre el oriente de México, mismo que se combinará con los amplios periodos de sol esperados y apoyados por la subsidencia generada por sistemas meteorológicos de niveles medios y altos.

Debido a lo anterior, en el estado de Veracruz, un evento de Surada “prolongado” iniciaría el jueves 8 y se mantendría hasta el lunes 12 de abril, presentando su mayor magnitud durante el periodo de la madrugada del viernes 9 a madrugada del martes 13, cuando por intervalos registraría rachas máximas de 75 a 95 km/h en región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 75 km/h en la zona de Orizaba y Valle de Perote.
Tal situación, propiciará que el ambiente se torne muy caluroso con los valores de temperatura máxima descritos en la tabla anexa. Asimismo, la probabilidad de lluvias sería limitada, excepto en la región montañosa central, donde se pueden presentar chubascos y tormentas aisladas, ráfagas de viento y algunas granizadas en horas de la tarde-noche.
Derivado del actual pronóstico, es posible que esta situación meteorológica pueda considerarse como una ola de calor en los siguientes días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here