Personal de la SEV de Coatepec exigen condiciones de salud ante coronavirus

237

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Personal de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de Coatepec, protestaron y bloquearon la calle Zaragoza para exigir condiciones de salud ante la contingencia por el coronavirus.

Denunciaron públicamente que en estas oficinas no les han permitido ausentarse ante la emergencia sanitaria y en caso de que se contagien corre el riesgo de propagar la enfermedad a sus familiares.

“De nada sirve resguardar a nuestros pequeños (…) la SEV dijo y sacó un oficio para maestros y personal administrativo que laboran en planteles educativos, en delegaciones y oficinas centrales no se había dado alguna indicación”.

Lo anterior fue expuesto por el representante sindical del Centro de Trabajo 143 Delegación SEV-Coatepec, Pablo Vela durante la manifestación la mañana de este miércoles 25 de marzo.

Dijo que a pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32 les dio autorización para retirarse, pero no cuentan con un documento oficial donde se estipulen los acuerdos.

“Si nosotros nos vamos como indica el Sindicato, nos llegan los descuentos y después de 72 horas de inasistencia te pueden quitar la plaza y es a lo que la base le teme”, indicaron durante la protesta.

En sus pancartas se leían consignas como “las autoridades no nos están respaldando”, “exigimos atención y respetar el decreto presidencial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here