Cuitláhuac García. Fotografía de Miguel Ángel Carmona.

Darío Pale 

Xalapa,Ver.-El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez minimizo los feminicidios del estado ya que dio a conocer que de agosto a septiembre el registro de homicidios dolosos descendió hasta un 34% aunque reconoció que ello no quiere decir que no se sigan cometiendo.

Dijo «no exageren», ante el número de feminicidios que siguen ocurriendo en Veracruz y que lo posiciona como el primero o de los primeros lugares a nivel nacional, además de los crímenes que a diario se presentan, tal es el caso de la masacre ocurrida en Catemaco.

«El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que de agosto a septiembre, es decir de la época en que estaba el exfiscal a ahora que ya no está, el homicidio doloso bajo 34%, ahí están los resultados, eso no quiere decir que no sucedan los delitos», señaló.

«No exageren. El problema es grave, lo estamos atendiendo, vamos en eso, estamos en esa ruta, eso es lo bueno. Ahí está un pendón (de la estrategia Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres), estamos en esa estrategia y acuérdense que existe ya una Dirección de Pacificación», agregó.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al dengue, comentó que se ha detenido el crecimiento exponencial que se presentaba debido a las acciones que se han estado realizando.

También afirmó que quienes aseguran que funcionarios deben renunciar por haber intervenido en la elección interna de Morena deben presentar pruebas de ello en las instancias correspondientes para poder actuar en consecuencia.

Aseguró que ninguno de los funcionarios de su administración intervino en dicho ejercicio y que previamente a todos se les indicó claramente que se abstuvieran de ello y que mucho menos usaran recursos de programas sociales en esa elección.

Señaló que “desde días antes de la elección interna de Morena, se dio la instrucción a todos los funcionarios del gobierno del estado a que no intervinieran en la elección interna de Morena y que tampoco usaran los recursos de programas sociales para tal fin”.

Si hay quienes tengan pruebas de lo contrario, expresó, deben presentarlas en las instancias correspondientes para poder actuar en consecuencia, de otra forma no se puede intervenir al interior del partido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here