Foto / Foro Mexico

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-Óscar Arcos Roldán presidente nacional de la asociación Trabajando por un Gran Estado, por el Progreso de un Gran País (TPUGE), pidieron la intervención de la Presidencia de la República, del Gobierno del Estado y del Congreso local para que se audite al Ayuntamiento de Ayahualulco.

Lo anterior se debe a que acusan al presidente municipal, Filiberto Morales Rosas y su hermano Abundio, ex alcalde de ese mismo municipio de imparcialidad, ineficiencia, tráfico de influencias, abuso de autoridad, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló «Exigimos ante el gobierno del estado y demás autoridades del Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización (ORFIS) que realice una auditoría antes mencionadas así como proceder en el respectivo desafuero» dijo, presidente de esta asociación.

De igual forma solicitó la instalación de un consejo municipal en Ayahualulco donde aseguran, hay ingobernabilidad, «Es lo que pedimos al presidente de la República, al señor gobernador y a la legislatura».

Por último dieron a conocer que de no tener una respuesta advirtieron que realizarán una movilización de inconformes en el Congreso del Estado en próximos días para presionar en la petición del desafuero del presidente municipal de Ayahualulco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here