Foto: Morales

Primer Párrafo/

Xalapa, Ver.-Un contingente de granaderos arribó a la carretera Xalapa-Veracruz, para impedir que los campesinos del municipio de Atzalan vuelvan a bloquear el acceso, pues llegaron antes del mediodía para manifestarse en las oficinas de Sagarpa.

Los campesinos mantenían bloqueado ambos sentidos de la carretera que enlaza a los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata.

Llegaron a la capital veracruzana con el argumento de exigir apoyos productivos para la cosecha de plátanos, sin embargo por el bloqueo largas filas de camiones y vehículos permanecían atascados.

A decir de los productores, son más de 2 mil hectáreas de platanares que resultaron afectadas por los fuertes vientos de hace un mes.

También dieron a conocer que son procedentes de 27 comunidades de Atzalan y son en promedio mil 400 campesinos afectados por la surada.

Luego de mantener cerrado el paso, los campesinos liberaron la carretera, pero para ello acudió personal de Seguridad Pública para impedir que los manifestantes volvieran a cerrar el acceso.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here