Foto: Diario Correo / Imagen ILUSTRATIVA

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- “Soy originario de Pánuco, hace diez años nos vinimos a invertir a Estanzuela porque veníamos huyendo de la inseguridad que se gestaba en la zona norte de Veracruz y con la sorpresa de que acá nos está yendo peor”.

Así inició su discurso el empresario hotelero, Horacio Rivera del Ángel durante el encuentro con diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) a quienes les recalcó que el temor por la violencia seguirá en expansión si no se aplican estrategias que ayuden a revertir la inseguridad.

Contó que ahora es complicado invertir o mantener un negocio porque enseguida “los malos” exigen cuotas o de lo contrario atacan a los dueños e incluso a los empleados para ejercer presión.

“Hace poco nos asaltaron, tenemos un hotel campestre, salón de eventos y mobiliario. Llegó un grupo para asaltar el hotel” y a pesar de intentar poner la denuncia todo se complicó, dijo en la asamblea desarrollada en la ciudad de Xalapa.

Primero por la distancia, desde Estanzuela, Emiliano Zapata hasta Xico que es hacia aquel municipio donde tenían que acudir al Ministerio Público.

“Cuando te pasa algo en Emiliano Zapata, tienes que ir a Xico, a pesar de que estamos a cinco kilómetros de Xalapa y como diputados esperemos que ustedes puedan atender ese problema de jurisdicción”.

Consideró que la inseguridad es primordial que sea atendida, porque los empresarios asentados en esa zona están próximos a cerrar y con ello se aparejarían las pérdidas de empleos “y vamos a perder mucho”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here