Venta de pabellones en Xalapa.

Francisco De Luna /PrimerPárrafo.com

Xalapa, Ver.-La venta de pabellones ha incrementado en las últimas semanas a consecuencia del alto índice de la proliferación de los moscos transmisores del dengue en la región capital.

De acuerdo con el comerciante Martín Esperanza Rodríguez, quien tiene su local marcado con el número 18 en el mercado “Jáuregui” de la ciudad de Xalapa, comentó que hay ocasiones que en un solo día ha vendido hasta 15 piezas de este producto.

“Hay demanda. Hay quienes se llevan de 10 hasta a 15 pabellones para protegerse de los zancudos”, pero se cuestiona quién combate a los moscos “aunque el pabellón se ha vendido bastante”, pero indicó que eso no garantiza que estos se ahuyenten.

Pabellones

Tanta ha sido la demanda que hasta en los locales de este sitio comercial ubicado en pleno centro de la capital veracruzana, se han agotado, incluso en hay quienes lo han llegado a encarecer.

Otros vendedores entrevistados comentaron que no previeron que las ventas fueran a incrementar durante este septiembre. Estos productos son traídos de San Martín Texmelucan, estado de Puebla.

Los precios oscilan desde los 80 hasta en 120 pesos, individuales y matrimoniales que son los que tienen mayor venta, en este mercado ubicado a dos cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz.

Explicaron que los clientes en su mayoría son provenientes de Coatepec, municipio vecino de Xalapa y donde de manera oficial se ha reportado que son 200 casos confirmados y un posible deceso.

También han llegado desde Alto Lucero, Banderilla, Jilotepec y localidades circunvecinas a adquirir los pabellones “llegan muchos buscando el producto y es que tratan de protegerse de los moscos”.

Asimismo criticó que no haya fumigación por parte de salubridad, aunque el director de Servicios de Salud de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, dio a conocer que se han desplazado hasta 800 trabajadores del área de vectores para hacer fumigaciones en el territorio estatal.

En Xalapa fueron detectadas cuatro colonias como puntos positivos ante la proliferación del mosco transmisor del dengue, entre ellas mencionó Casa Blanca así como la congregación 6 de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here