Profeco sanciona a librería de Xalapa

Libros.
Compartir
Darío Palé /
 
Xalapa, Ver.-Hasta el momento se ha iniciado procedimiento a dos establecimientos que violaron los derechos del consumidor, al no exhibir precios e irrespetar promociones, así lo informó la subdelegada en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez.
Entrevistada en el centro de Xalapa, indicó que se han realizado por lo menos 12 verificaciones dentro del operativo permanente con motivo del regreso a clases, donde una librería y una tienda de autoservicio resultaron con irregularidades que están bajo proceso. Las sanciones van de los 800 a los 15 mil pesos según la falta y el tamaño del establecimiento.
“Llevamos hasta el momento ya 12 verificaciones realizadas con dos procedimientos a establecimientos: una librería y el otro establecimiento fue una tienda de autoservicio. En la librería no había precios exhibidos y en la tienda de autoservicio era un problema de una promoción que no se estaba haciendo válida”.
La funcionaria federal expuso que continuarán con la dinámica de revisar el cumplimiento de las normas en todos los establecimientos de la capital, así como en aquellos donde la población así lo solicite.
De igual manera apuntó que continúan con el monitoreo de precios en los comercios de venta de uniformes, zapatos y útiles escolares, tanto para prevenir alzas desmedidas, como para informar a la ciudadanía de los establecimientos con mejores precios.
“Estamos recorriendo tiendas de uniformes, zapaterías, tiendas departamentales y vigilando que los precios sean lo más apegado a los periodos anteriores. Tenemos una página de internet que se llama Quién es Quién en los Precios donde estamos monitoreando productos para que la gente pueda consultar qué establecimientos son los que dan los artículos de regreso a clases más económicos”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.