Simpatizantes del PT. Fotografía ilustrativa.

Xalapa

En el inicio del proceso electoral 2017-2108, el Partido del Trabajo la persecución política, la intensa y agresiva campaña de desprestigio que el INE y el gobierno federal han hecho como estrategia para denostar la honorabilidad de las y los dirigentes de ese Instituto Político.

A continuación el mensaje íntegro pronuncido por la representación del PT ante el Ople Veracruz:

«Consejero Presidente, señoras y señores Consejeros Electorales, representantes de los partidos políticos, invitados especiales, compañeros de los medios de comunicación, público en general… buenos días.

Hoy que inicia el año comicial este Organismo Público Local, los partidos políticos, los aspirantes a candidaturas independientes, los medios de comunicación y la ciudadanía en general debemos participar y abonar para tener unas elecciones confiables, sin vicios de parcialidad, sin elecciones de Estado, sin desvío de recursos públicos, impunidad y sobre todo la coacción del voto.

Las y los Veracruzanos lo merecemos y los políticos estamos obligados a llevar a cabo elecciones confiables, equitativas y propositivas; que las diferentes ofertas políticas de Gobierno y legislativas sean las que permeen en la contienda electoral. No a las descalificaciones y denostaciones, basta ya de guerras sucias. Hay que poner fin a las acusaciones sin fundamento o sustento jurídico. Todo esto, en nada ayuda a elevar el debate político y sí, por el contrario, confunde y aleja al electorado de las campañas políticas.

Por lo tanto, Consejeros Electorales, ustedes como autoridad deben actuar con principios constitucionales de manera imparcial y con ello dar certeza y legalidad a este Proceso Electoral y contribuir al fortalecimiento de la democracia en Veracruz.

La jornada que se avecinan no serán sencilla, por el contrario, tendrán un grado de complejidad nunca visto, por lo cual, solo al amparo de la objetividad, la imparcialidad y la legalidad, se podrán rendir muy buenas cuentas al final del proceso.

El compromiso de conducirnos acorde a las normas electorales es de todos y por igual. No caben los privilegios, las violaciones a la Le y la impunidad, las y los mexicanos estamos cansados y hartos de simulaciones de los actores políticos.

Estamos seguros que el Proceso Electoral que hoy inicia tendrá su punto nodal en la participación ciudadana. El reto no es fácil, de ahí que la autoridad deberá redoblar esfuerzos pues no podemos llegar al primero de julio de 2018 sin una fuerte campaña de difusión y convencimiento a la ciudadanía sobre la importancia de su participación en este próximo Proceso Electoral.

También se debe poner como objetivo la correcta conclusión de la Jornada Electoral por parte de los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, no olvidemos que si en el 2015 se dieron hasta 4 elecciones por contabilizar en las casillas, para este 2018 habrá hasta 6 elecciones por casilla, una tarea ardua y por demás delicada, tanto para Capacitadores, como también para los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla.

El Partido del Trabajo refrenda su compromiso de fortalecer la democracia en Veracruz y con ello presentar al pueblo en general sus propuestas de Gobierno que permitan una mayor justicia social que tanto demanda y exigen los Veracruzanos.

Consideramos que el Sistema de Partidos Políticos no está agotado, como falsa y dolosamente algunos pretenden mostrar.

Finalmente, en virtud de los últimos acontecimientos nacionales, el PT denuncia la persecución política, la intensa y agresiva campaña de desprestigio que el INE y el gobierno federal han hecho como estrategia para denostar la honorabilidad de las y los dirigentes de nuestro Instituto Político, estrategia que pretende diezmar el posicionamiento de aceptación que demuestran las encuestas electorales a favor de la Alianza PT-Morena-AMLO.

Exigimos un alto al asedio de la que es objeto nuestro Partido que desde su origen, se ha destacado por su lucha en contra de las injusticias y por lograr mejores condiciones para todos los mexicanos, ninguna presión nos desviará de ese objetivo, estamos convencidos que México requiere una transformación eso sólo puede alcanzarse con el gran apoyo de los millones de ciudadanos hartos de la crisis permanente en la que nos mantienen los malos gobiernos. Nos atacan porque PT-Morena representa ese cambio que claman los mexicanos. No cederemos ante sus presiones.

¡Ni un paso atrás!

¡Todo el poder al pueblo!

Por su atención, muchas gracias.»

Please enter your comment!