Universidad Veracruzana.

Dario Pale /

Xalapa,Ver.-No aplica para ellos la reducción de salarios tal y como se considera en la Ley de Austeridad Republicana, así lo señaló el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Afirmó que no se pueden reducir porque los académicos se rigen en el marco del artículo 123 constitucional en donde se tiene pactado un contrato colectivo y un tabulador de salarios de la UV y estos son irrenunciables “son un principio de derecho laboral, no aplica, no aplica”.

Y así puede ser para los catedráticos y otros niveles en cargos sindicales por lo que insistió que esa reducción que pide la ley de austeridad “no es posible, ya que a nadie le pueden reducir el salario”.

Por lo que los catedráticos de la UV pueden tener otros niveles de salario por lo que no corresponde que les hagan el descuento.

“La verdad no me quiero ni meter porque no conozco, no sé cómo esté operando o vaya a operar esa iniciativa, la verdad no lo he leído le soy sincero”, señaló.

Consideró que el gobernador debe de tener un buen salario puesto que ostenta un cargo de alta responsabilidad por lo que se debe de medir en función del compromiso.

Aseguró que los académicos no ganan más de 57 mil pesos, salvo el caso de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara puesto que ella “sí gana más es otro nivel de sueldo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here