Imagen ilustrativa tomada de argentinainvestiga.edu.ar

Darío Pale

Xalpa, Ver.-Las estadísticas de la Ciudad de México revelan que más de 200 mil mujeres han recurrido a la interrupción legal de un embarazo, de esas el 80 por ciento son católicas.

Lo anterior fue dado a conocer por María de la Luz Estrada Mendoza, coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano del Feminicidio y Coordinadora del Área de Violencia de Católicas por el Derecho a Decidir afirmó que la iglesia católica debe respetar el estado laico predominante en México.

Entrevistada previo a un reunión en conocido hotel del centro de Xalapa, María de la Luz Estrada Mendoza comentó que la iglesia debe entender que vive en una sociedad plural en la que los gobiernos están obligados a gobernar para esa pluralidad y deben basar sus criterios en los derechos humanos, las normas y leyes que mayormente protegen a las mujeres.

Dio a conocer que en todas las normas internacionales se establece que las mujeres deben tener el derecho de interrumpir un embarazo hasta las 12 semanas siempre que se cumplan las causales para ello.

«En Veracruz, la autoridad les niega a las mujeres el derecho a interrumpir su embarazo y eso contraviene a la normatividad establecida», manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here