Antonio Luna

Andrea Gracia /

Xalapa, Ver.-El comercio ambulante es un derecho que los ciudadanos tienen para poder auto emplearse ante la crisis económica que vive la ciudad de Xalapa, indicó el candidato independiente, Antonio Luna Andrade.

Por esa razón se comprometió a regular esta actividad en la capital del estado pero con propuestas que no afecten a los vendedores.

“Hay personas a las que no les queda de otra más que emplearse y si se hace una encuesta, que si quieren más delincuentes o algunos comerciantes semifijos, van a preferir más comerciantes semifijos, claro regulados; que no estorben el flujo vehicular”.

Precisó que no es una actividad concesionada, “es una actividad establecida en la ley para todos los mexicanos”, recordó.

Uno de los  principales motivos para regularlo es evitar que los comerciantes afecten la circulación vial o el paso de peatones. “Estos comerciantes semifijos en vez de ser cooptados por la delincuencia, encontrarán un modo honesto de vida.

Antonio Luna recordó que quienes se dedican al comercio informal carecen de prestaciones y otros derechos laborales.

Son mexicanos igual que todos nosotros, despojados,  marginados de derechos laborales. No tienen días festivos, no tienen aguinaldo, no tienen reparto de utilidades, no tienen seguro social, no tienen nada. Son mexicanos que han sido despojados de su derecho al trabajo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos, expuso el aspirante a la alcaldía en Xalapa.

Entrevistado luego de saludar y presentar sus propuestas a los xalapeños en la avenida Araucarias, dio conocer que concretó una alianza con 15 empresarios, mismos que han apostado a sus propuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here