Desde hace cinco años estudian la enfermedad del dengue.

Dario Pale /

Xalapa,Ver.-Hay personas con graves problemas de dengue hemorrágico, debido a que se reporta un incremento en casos de dengue en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Pese a que todos los casos han sido reportados a los centros de salud que le competen los habitantes de dicho lugar aseguran que la jurisdicción sanitaria numero 10 a cargo del doctor Arturo Herviz Pérez no ha atendido todos los casos.

Tan solo en la Congregación de Axochio se detectaron tres casos de dengue hemorrágico, pues los enfermos ya escupían sangre y tuvieron que enfrentar el padecimiento como pudieron, pues nunca contaron con el apoyo médico.

De acuerdo a familiares de los afectados los médicos del centro de salud tratan la enfermedad como si fuera una infección de garganta o gastrointestinal, de tal forma que solo les recetan paracetamol a los pacientes a pesar de que estén mal, pues las autoridades de la jurisdicción no ven los casos como algo trascendente.

Aseguraron que las máquinas fumigadoras están funcionando, además el personal de la jurisdicción no ha acudido a revisar a los enfermos para ponerlos en cuarentena.

Además de la congregación de Axochio hay otros lugares pertenecientes a San Andrés como Ahuacapan y Dan Leopoldo que atraviesan por la misma situación y no son atendidos por las autoridades de salud de la jurisdicción sanitaria número 10.

Los inconformes no dieron nombres por temor a represalias, pero reiteraron que en todo el municipio no hay trabajos de descacharrización, abatización, ni fumigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here