Garrafón de agua del río Blanco.

Jorge Briones /

Xalapa, Ver.-Alrededor de 45 mil habitantes del municipio de Río Blanco reciben el servicio de agua contaminada, no es agua potable, el sistema de distribución lleva décadas sin mantenimiento.

Las tuberías de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz se encuentran en pésimas condiciones así lo denunciaron vecinos de aquella región del estado.

Las estructuras se encuentran recubiertas de asbesto, material potencialmente dañino para la salud.

Con las recientes precipitaciones las tuberías y el sistema de drenaje colapsa contaminando aún más el agua que se distribuye a la población.

Los habitantes afirman llevar años en estas condiciones sin que su problema sea atendido.

La mañana de este miércoles una cuadrilla de vecinos la región centro de Veracruz protestaron en las instalaciones de la Comisión de agua (CAEV) exhibiendo una muestra del agua que reciben en sus casas, las tonalidades café de líquido evidencian la presencia de materia fecal y lodo.

Piden a las autoridades estatales y municipales atiendan a la brevedad este tema, pues afirman la salud de los habitantes de Río Blanco está en riesgo.

«Bueno en Río Blanco el total de habitantes que son aproximadamente de 40 a 45 mil habitantes y ahorita hemos estado buscando firmas, todo el municipio de Río Blanco está llegando así el agua, está llegando con lodo, incluso se están tapando las tuberías porque nada más la van tandeando, tomamos la determinación de venir aquí para hablar con los señores» expresó Eduardo Espinoza Cruz miembro del frente de colonias de Río Blanco.

Acusan además que las tarifas son las mas altas de Veracruz, pues cobran alrededor de mil 500 pesos anualmente por el servicio cuando en municipios como Orizaba el costo es hasta 60 por ciento menor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here