Se enfrentan a golpes Los 400 Pueblos

FOTO: BENJAMÍN PORTILLA
Compartir

Francisco De Luna /

Tihuatlán, Ver.-Las familias que decidieron separarse del grupo de Los 400 Pueblos, se encuentran antrincherados dentro del auditorio del palacio municipal de Tihuatlán por el temor de ser agredidos por la agrupación que lidera César del Ángel.

La semana pasada hubo un enfrentamiento entre los integrantes de esta agrupación campesina y los que decidieron alejarse de la organización, ahora buscan protegerse.

De acuerdo con la información es que en esta disputa hubo heridos, dijo el secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

“El alcalde de Tihuatlán (Gregorio Gómez) solicitó que los atendiéramos (…) que no haya confrontación y se restablezca la calma” dijo el funcionario estatal con relación al tema de Los 400 Pueblos.

Refirió que los seguidores de César del Ángel Fuentes se dividieron y por lo tanto se enfrentaron a golpes en la localidad de Chichicuaxtla todo por la disputa de unos predios.

Ahora la gente que se apartó de Los 400 Pueblos pidieron protección y fueron resguardados en el Ayuntamiento de Tihuatlán para impedir que se desate la violencia.

En tanto la situación legal del dirigente de Los 400 Pueblos se determina, ya que fue detenido el pasado viernes 27 de enero 2017 y trasladado al penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.