Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La mañana de este miércoles, 11 trabajadoras del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) se manifestaron porque les redujeron más casi del 60 por ciento de sus salarios.

Han transcurrido tres quincenas de los descuentos, lo que ya motivó la indignación de las profesoras. Dijeron desconocer el porqué de la reducción, pues tampoco les notificaron cuáles serían los motivos.

Originalmente los pagos quincenales eran de 2 mil pesos, pero desde la primera quincena de diciembre 2015 les llegó de 700 pesos, situación que les generó coraje y la toma de la institución.

No cuentan con seguro ni otras prestaciones salariales, por ser suplentes, pues sólo disponen de sus pagos quincenales, indicó Yolanda Elizabeth Villalba Casas, una de las trabajadoras afectadas.

“Nos manifestamos porque exigimos que respeten nuestro salario. Teníamos un salario y con la nueva administración hicieron modificaciones, sólo nos avisaron que nos iban a bajar el salario y no se nos hace justo”, dijeron.

Algunas de las suplentes tienen antigüedad de siete años, explicaron durante la toma del Cendi ubicada en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltepetl, de la ciudad de Xalapa.

Esta es la tercera quincena que recibieron el recorte, por lo que las 11 trabajadoras optaron por realizar la manifestación y no permitieron la entrada de los alumnos con la finalidad de presionar a las autoridades estatales.

“Es una burla el salario que no están pagando porque no llega ni al salario mínimo y además de que aquí hay muchas irregularidades”, dijeron e hicieron el exhorto para que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, atienda estos reclamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here