Concepción Sánchez /

Xalapa, Ver.- La diputada Judith Pineda Andrade consideró que las jurisdicciones sanitarias que no den información a medios sobre casos de dengue, tiene como fin ocultar muertes, dijo que las cifras oficiales se están “maquillando” pues aunque se reportan dos decesos, en realidad son más pues tan solo en su distrito hay varias defunciones.

“Yo vengo de un distrito donde hay casos de dengue, hay muertes, es una pena que se tome este asunto con ligereza, y que les preocupe es quedar bien ante los medios, claro que no va a servir, todos tenemos al vecino, al familiar, al amigo que tiene dengue,

A través de un documento, se señala que los únicos autorizados para dar información son el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de Salud, Roberto Ramos Alor.

Cabe mencionar que por medio de un oficio se informó a los titulares de las jurisdicciones sanitarias, para que no hablen de los casos de dengue que se presentan en las diversas regiones.

Este martes, personal administrativo giró una circular para instruir al personal de la Secretaría de Salud y a las 11 jurisdicciones sanitarias para que no proporciones información a medios de comunicación sobre la situación emergente del dengue en el estado.

En la circular se especifica que los únicos voceros oficiales serán el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el documento fue enviado a las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Hasta la semana 38 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Veracruz se han detectado 5 mil 267 casos de dengue; 641 de signos de alarma y dos decesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here