Señalan que rectora de la UV utiliza recursos de la universidad para reelegirse

Compartir

Andrea Gracia /

Xalapa, Ver.-La aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rocío Ojeda Callado lamentó que la actual rectora Sara Ladrón de Guevara busque reelegirse a través de una competencia inequitativa.

La profesora de la facultad de Ciencias de la Comunicación, aseguró que Ladrón de Guevara cuenta con el financiamiento, los vicerrectores y directores e impiden a los estudiantes diálogos con los aspirantes a la rectoría.

“Nosotros tenemos que llegar a cumplir con el horario de clases y sólo en los tiempos libres podemos hacer los viajes, lo que nos lleva a reiterar que esta lucha es inequitativa porque quien busca reelegirse tiene todas las condiciones, financiamiento, vicerrectores y directores para convocar”.

A decir de la catedrática, se trata de acciones inapropiadas dentro del funcionamiento de una escuela pública.

Además dijo que los edificios y servicios de seguridad en las facultades de la UV son deficientes.

Expuso que a pesar de que en los campus estén instaladas las cámaras de video vigilancia estás no funcionan de manera adecuada, mientras que los guardias de seguridad lo que menos hacen es vigilar.

En tanto que los aires acondicionados en las aulas no funcionan y peor aún cuando se trata temporadas de calor como las que actualmente se resienten en la entidad, siendo esta una parte de las deficiencias.

Como parte de sus recorridos en las facultades, dijo que se ha percatado de los desperfectos, además de las necesidades de los profesores en el tema de prestaciones salariales y de salud.

A partir del 30 de junio se lanza la convocatoria para los aspirantes que quieran ocupar el cargo de la Rectoría. Del 3 al 7 de julio entregarán documentación y se hará el proceso de auscultación en los campus con la Junta de Gobierno. El 30 de agosto se dan a conocer los resultados y el 1 de septiembre deberá asumir el cargo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.