«Siempre quise ser artista y lo hice desde muy temprana edad»: Joe Souza

233
Joe Souza, actor.

Jorge Daniel Tejeda Palafox/

Xalapa, Ver.-Hace un tiempo, conocí a Joe Souza en Facebook y busqué por él en la web. Tengo que decir que encontré información muy interesante sobre él, como su carrera musical y presentaciones en televisión. Por esa razón, decidí pedirle una entrevista para averiguar qué piensa sobre cómo debería ser la vida de un actor. Ahora, damas y caballeros, permítanme presentarles a Joe Souza, actor estadounidense.

Según él, Joe Souza ha estado actuando durante más de tres décadas en el escenario, el cine y la televisión. Joe es originario de Mount Carmel, Pennsylvania. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la prestigiosa Hartt School of Music, donde aquí obtuvo una licenciatura en Interpretación Vocal. Su carrera teatral despegó después de mudarse a la ciudad de Nueva York y le dio la oportunidad de actuar en todo Estados Unidos.

Algunos aspectos destacados de la carrera teatral de Joe son el elenco original de «Bark! The Musical «,» Sneaux «!, protagonizando junto a Kristen Bell y la producción de Broadway de «How the Grinch Stole Christmas».

Joe ha estado viviendo en Los Ángeles durante los últimos 20 años y ha estado trabajando en cine y televisión. Algunas de sus actuaciones más notables incluyen, Liam Bonneville en «Parks y Recreation», Snake Timmons en «Big Time Rush». «Great News», «Law and Order True Crime», «Fresh Off the Boat», «American Crime Story», «9-1-1» y la serie web «Playtime’s Over» le otorgaron tres nominaciones a los mejores actores.

Joe pronto aparecerá en un reinicio de una comedia popular de finales de los 80 y principios de los 90 junto con un comercial de un videojuego popular y también regresará al escenario en «A Cool Yule a Holiday Spectacular» esta Navidad en Las Vegas.

Háblame de ti, ¿de dónde viene tu apellido? Siempre me preguntaba sobre eso.

Joe Souza: «Tomé el apellido de mi abuela. Ella era portuguesa».

¿Por qué elegiste ser actor?

JS: “Nunca hubo una elección real. Ser artista siempre fue lo que quise ser e hice desde muy temprana edad”.

¿En qué géneros has trabajado?

JS: “Cine, televisión y teatro. Tanto la comedia como el drama”.

¿Cómo conseguiste tu primer contrato?

JS: «Al audicionar».

¿Qué tipo de papel obtuviste?

JS «No recuerdo el trabajo / rol exacto, pero definitivamente fue teatro. Así empecé en este negocio».

¿Cómo te sentiste cuando actuaste por primera vez frente a la gente?

JS: “De la misma manera que todavía me siento. Nervioso y emocionado».

Cuéntame sobre la primera vez que actuaste en el escenario.

JS: «No recuerdo la primera vez porque era muy joven. Recuerdo haber interpretado a Santa Claus en un musical navideño llamado «The Reluctant Santa». La razón por la que esto es tan memorable para mí es porque fue en el momento en que mi voz estaba cambiando. No hace falta decir que chillé a través de las actuaciones”. (Ríe)

¿Cuál fue tu personaje favorito para interpretar?

JS: «Creo que diría que el personaje más divertido que interpreté fue Snake Timmons en «Big Time Rush» de Nickelodeon. Era un tipo divertido y loco».

¿Recuerdas el nombre de una película en la que trabajaste?

JS: “Estaba en una película llamada «The Undershepherd». Se trataba de lo que sucede detrás de escena y en privado en la Iglesia negra”.

¿Qué piensas cuando estás en el escenario?

JS: “Hay tantos pensamientos que pasan por mi cabeza. Algunos son técnicos, como cuál es mi próximo movimiento, pero principalmente estoy enfocado y escucho al actor o actores con los que estoy trabajando. Cada noche es diferente y nunca sabes lo que va a pasar. Eso es lo que hace que el teatro en vivo sea tan emocionante para el artista y la audiencia».

Hablando de actores y actrices, ¿quiénes son tus 3 mejores?

JS: «Meryl Streep, Robert DeNiro. A muchos otros los admiro”.

¿Qué es lo que más admiras de cada uno de ellos?

JS: “Su increíble arte. La habilidad de Meryl para transformarse. Las pequeñas decisiones que toma pueden pasar desapercibidas para el público, pero hacen que sus actuaciones sean tan completas y especiales. Admiro el compromiso de De Niro con cada rol y su gran cuerpo de trabajo. Me encanta cómo pone tanto de quién es en cada papel”.

¿Qué tan satisfecho está después de todos estos años de trabajo?

JS: «He tenido mucha suerte a lo largo de los años para trabajar en mis diferentes proyectos. He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes géneros, cine, televisión y teatro. Es extremadamente importante para nosotros como artistas desafiarnos a nosotros mismos. Trabajar en piezas, proyectos y personajes que nos asustan y nos incomodan. Así es como aprendemos, crecemos y mejoramos».

¿Qué tienes que mejorar en tu actuación?

JS: “Quizás mejorar es la palabra equivocada. A medida que crecí, aprendí más sobre la vida y sobre mí mismo, como supongo que la mayoría de nosotros hacemos. Con eso viene una mejor comprensión de las emociones y nuestro yo emocional. Lo que me interesa es practicar cómo incluir esa emoción profunda en mi trabajo».

¿Te has vuelto más maduro durante todos estos años de trabajo?

JS: “¡Dios, eso espero! (Risas) Definitivamente me he hecho mayor (ríe). Creo que si realmente trabajas y estudias, definitivamente madurarás y mejorarás”.

¿Te has vuelto más humilde?

JS: «No sé si me he vuelto humilde, pero definitivamente deseo enseñar y guiar a otros actores».

¿Cómo te esfuerzas para hacer una gran actuación?

JS: “Permitiéndome quedar mal y cometer errores. Tomar oportunidades. Es la única forma de mejorar. Sé que suena cliché, pero realmente es la única forma de avanzar y mejorar, no importa lo que hagas”.

¿Has luchado contra el estrés a veces?

JS: «Siempre. La vida puede ser muy estresante. Es un proceso continuo para tratar de aprender a lidiar con el estrés de manera productiva».

¿Cómo manejas la frustración en la vida?

JS: «Frustración en la vida… esa es una gran pregunta. 2 cosas. Solo mantente enfocado en lo que está frente a ti. También recuerden que todas las situaciones en la vida son neutrales. Solo adquieren significado por la forma en que la vemos o tratamos. La elección siempre depende de nosotros”.

¿Cuáles son tus expectativas?

JS: “Las expectativas son peligrosas, creo. Es difícil no tenerlas, pero tanto está fuera de nuestro control. Sé un buen humano y mantente enfocado. La vida siempre tomará turnos que nunca esperamos. Recuerde que depende de nosotros cómo vemos esos giros inesperados». FIN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here