Solicitan empresarios condonación de impuestos

120
Hotel Best Western Xalapa

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Xalapa Alejandro de la Madrid Trueba dio a conocer que solicitaron al gobierno del estado la condonación del impuesto sobre la nómina y el hospedaje para no reducir el empleo y hacer frente a esta crisis.

Señaló que actualmente todo está muy complicado ya que prioritaria mente lo que están buscando las empresas afiliadas a CANACINTRA es buscar mantener el empleo y los ingresos suficientes para pagar y mantener los empleos que tienen.

Dio a conocer que el jueves de la semana pasada se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Nachon para sostener un diálogo con los presidentes de las diferentes cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde uno de los temas prioritarios que se tocaron fue la condonación del impuesto sobre la nómina y el impuesto al hospedaje.

Señaló que esos son impuestos estatales que es fundamental que se suspendan o se den prórrogas para los pagos ya que la carga impositiva que tienen actualmente los empresarios es muy alto y un tema fundamental en esta época de contingencia más lo que viene en los siguientes meses será una desaceleración de la economía formal e informal.

Estas afectaciones ya se están viendo en la industria hotelera, restaurantera, en cafeterías ya que se está afectando la fuente productiva y al reducirse las ventas se reduce la posibilidad de seguir pagando empleos.

Hicieron la propuesta formal las diferentes cámaras al titilar de SEDECOP y el tema es que está el plan de emergía en la face uno y el gobierno del estado se comprometió a presentar un plan estratégico de rescate 2020, y eso es lo que están esperando, ya que necesitan el apoyo del sector gubernamental federal, estatal y municipal.

Lo anterior es para que dentro de sus atribuciones puedan ayudar a enfrentar esta crisis económica que tienen que sacar adelante.

Señaló que actualmente ya se vieron reducidos los sectores el hotelero tiene reducción de ventas del 80 por ciento, en las agencias de viajes están cancelando todos los que ya tenían vendidos para esta época de Semana Santa, y lo ven en los restaurantes, cafeterías en los centros comerciales poca gente haciendo compras ya que la más grande de Xalapa solo estaba a un 20 por ciento de su capacidad.

Finalmente señaló que es increíble la preocupación de la ciudadanía, pero está seguro que saldrán delante de esta crisis no saben cuánto tiempo durará esta afectación por lo que espera que sea poco tiempo y esperan que pronto encuentren una solución positiva a todo esto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here