Redacción /

Papantla, Ver.-Se realiza con gran éxito el evento infantil de redacción de texto, organizado por la zona 246 del sector 07 con sede en Papantla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Durante el evento, la mañana de este viernes 12 de abril 2019, como parte de la convivencia sana se llevó acabo el concurso de redacción de texto donde el objetivo es lograr el desarrollo mental de los estudiantes, afirmó el supervisor escolar, David Téllez Sánchez.

Así mismo y al ser el encargado de la inauguración el Inspector, agradeció a los alumnos, padres de familia y docentes por el apoyo que siempre les brindan para el desarrollo de estas actividades académicas.

Durante su mensaje dijo “la lucha que tenemos los docentes es una tarea difícil, dado que tenemos la competencia de la tecnología, la dotación de materiales apropiados son un factor”.

Las autoridades educativas, encargadas de implementar para que se trabaje en la escritura y lectura dentro de la estrategia se encuentra el taller de escritores, este último, promueve y fortalece la expresión, a través de la creación de textos literarios”, Aseveró.

Los docentes tenemos que trabajar con los alumnos la compresión lectora, los niños hoy en día presentan mucha competencia, esta última, a través de la tecnología, por ello es importante fomentar la lectura, escritura mediante la creación de palabras, dibujos, fotografías, paisajes y cosas que inspiren a desarrollar su imaginación y plasmar en un papel, dijo Téllez Sánchez.

Asi mismo se contó con la participación de 13 escuelas contando con un alumno por grupo de primero a sexto de primaria,  de la zona 246, del sector 07 con sede en la ciudad de Papantla.

“No es un concurso, es una demostración de redacción de texto, necesitamos niños con compresión lectora, el eje transversal en todas las autorías y serán seleccionados los tres mejores.”

La demostración de redacción de texto fue realizada en la escuela primaria federal urbana, Francisco Javier Mina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here