Un taxi de Xalapa. Imagen ilustrativa.
Dario Pale /
El Regidor Tercero del ayuntamiento de Xalapa Rafael Pérez Sánchez, dio a conocer que a sus oficinas han llegado dos quejas sobre taxistas, por lo que destacó que algunos de ellos están involucrados en actos delictivos, principalmente en robos y asaltos, incluso algunos fungen como “halcones”.
En entrevista señaló que “Hay actividades delincuenciales que han afectado a las personas, no tan solo a mujeres, que han sido sujetos a la delincuencia que el mismo taxista a veces promueve”.
Pese a que reconoce el trabajo del gremio de los taxistas, si le han llegado dos denuncias, puesto que algunos se han involucrado en delitos, pues se trata de personas que no tienen el arraigo y capacitación para que el conductor de la unidad tenga sensibilidad para tratar a los pasajeros que son sus clientes.
“Hay unos que se suben a la unidad con la finalidad de atracar y andar incluso robando en algunos hogares siendo como especie de halconcitos”, señaló.
Comentó que uno de los casos que le hicieron llegar fue de un taxista que llevó los delincuentes a una oficina a que cometieran su atraco.
“Lamentablemente se prestan para ese tipo de acciones, la ciudadanía no ha llevado quejas escritas, me lo ha platicado son dos y principalmente en la zona norte de la ciudad”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here