Foto: Williams Cortez

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que es necesario lograr una mayor coordinación entre todas las dependencias y organismos que tienen injerencia en los temas de desaparición, para de esta manera poder obtener los resultados deseados.

Entrevistada en los pasillos de palacio de gobierno, resaltó la importancia de tener avances en la generación de estrategias y organismos que atiendan la problemática de la desaparición de personas en la entidad.

Dio a conocer que la conformación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, además del otorgamiento de recursos a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, permite brindar certeza a los familiares de estas personas y con ello poder avanzar en la erradicación de esta problemática.

«Yo creo que lo que sigue es estar muy pendientes de que estos órganos con sus competencias bien definidas puedan empezar a ejecutar las acciones necesarias para darle vida a la norma que fue aprobada», señaló.

Finalmente dio a conocer qué dicha dependencia ya se encuentra atendiendo un aproximado de 300 expedientes activos relacionados con temas de desaparición, además de la emisión de recomendaciones a dependencias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre esta misma temática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here