TEV solicitará más presupuesto para contratación de personal para proceso electoral 2020-2021

158
Magistrados del TEV

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-La presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, dio a conocer que existe la posibilidad de que soliciten una ampliación presupuestal debido al recorte presupuestal que sufrieron y debido al inicio del proceso electoral tendrían que contratar más personal.

En entrevista señaló que por la acumulación del trabajo que se viene tendrán que realizar la contratación del personal para sacar los asuntos relaciones con el proceso elector esto ante la cantidad de asuntos que se esperan recibir, incluso ya están llegando asuntos.

Dio a conocer que para este 2020 al presupuesto del TEV le recortaron 5 millones de pesos, y aunque en este momento no afecta la operatividad, a partir de noviembre se tendrá que comenzar a contratar personal.

«Cuando se vaya acercando el proceso electoral seguramente se van a incrementar los medios de impugnación y esto implica fortalecer al tribunal en cuanto al recurso humano, entonces la contratación de personal para efectos de poder sacar el trabajo, que en materia electoral fluye muy rápido, porque la misma norma establece plazos fijos para ello”, señaló.

Por lo anterior la presidenta del TEV no descartó la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal, este mismo año, ya que el proceso electoral inicia en noviembre de este año, por lo que aproximadamente serían un promedio de 20 personas entre secretarios de estudio y cuenta, técnicos juridicos y personal de apoyo, los que se necesitarían.

«En un proceso electoral es inminente la contratación de personal para que se puede sacar. Nosotros justificariamos de una manera racionada, motiva y fundada, en ese sentido la gran necesidad que existe, porque les digo, existen plazos», comentó.

Informó que tan solo en el proceso electoral anterior, mediante el TEV se resolvieron un promedio de 250 asuntos, no obstante y pese a que aún no inicia el proceso como tal, ya se han recibido quejas en su mayoría por actos anticipados de campaña.

En otro orden de ideas señaló que los ayuntamientos están dando cumplimiento a las sentencias que han estado emitiendo para que les otorguen su pago a los agentes y subagentes municipales, no obstante han exhortado al congreso para que legisle en ese tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here