Lorenzo Portilla.

Concepción Sánchez 

Xalapa, Ver.- Al entregar los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, dijo el titular del órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez,
que entre las anomalías señaladas están obras sin terminar, contratación a sobre costos, volúmenes de obra no completos, expedientes sin su proyecto original, obras asignadas sin cumplir lo que marca la Ley de Obras Públicas.

«En el último año de gobierno de Miguel Ángel Yunes se detectó un presunto daño patrimonial de 4 mil 500 millones de pesos,» reveló el titular del órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

“De los municipios estamos hablando de 330 millones de pesos y de los entes estamos hablando, sumada la deuda, acuérdense que todavía está la investigación, sumado la deuda, lo que es entes públicos estamos hablando de 4 mil 500 millones”.

El titular del ORFIS dijo que se realizaron auditorias técnicas, financieras y de legalidad, además de desempeño y dictámenes jurídicos.

Lorenzo Antonio Portilla, apuntó que las observaciones son administrativas y de presunto daño patrimonial; algunas incluso, van a entrar a la etapa de investigación como el caso de fideicomisos.

En el caso de la auditoría a la Deuda Pública, se detectó un presunto daño patrimonial de casi 800 millones de pesos.

A unos dias de dejar el cargo, negó que haya encontrado más anomalías que en años anteriores y que esto se deba precisamente a su salida.

“No para nada, nosotros trabajamos en base a documentos, nosotros no buscamos, hay que dejar esto muy claro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here