(Vídeo) Constructores bloquean la carretera Xalapa-Veracruz piden que licitaciones de obras se hagan en Veracruz

304

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de constructores bloqueo la carretera Xalapa-Veracruz frente a la Estancia Garnica. La protesta inició a las 11:00 de la mañana de este viernes 14 de febrero.

La manifestación fue para hacer el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que las licitaciones de obras se hagan en el estado de Veracruz y no en la ciudad de México.


Algunos son empresarios independientes, aunque otros están adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) y exigen hablar con funcionarios de la SCT.

Acudieron de diversos municipios del estado de Veracruz para poder entablar reuniones y acordar que los constructores locales sean beneficiados y no haya afectación a la mano de obra veracruzana.

Indicaron que al hacer la licitaciones en México, a ellos como empresarios de la construcción les afecta económicamente porque son más gastos enviar las propuestas a la capital del país.

En diciembre del 2019, la SCT lanzó dos licitaciones de obras para Veracruz, y las autoridades del gobierno federal favorecieron con un contrato a una empresa de la Ciudad de México y dejaron fuera a las constructoras de la entidad veracruzana.

Los manifestantes estacionaron más de ocho camiones de volteo y una retroexcavadora para impedir la circulación vehicular, con dirección a Banderilla.

De acuerdo con uno de los constructores, quien sólo se identificó como José Arturo, se han llevado a cabo varias manifestaciones para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que las licitaciones de obra se lleven a cabo en Veracruz.

“No vamos a permitir que las obras de la SCT las liciten en México”, se leía en algunas lonas que colgaban a un costado de los camiones de volteo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here