Video: Destruyen las dunas en Coatzacoalcos

234

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las dunas de Coatzacoalcos son devastadas con maquinaria pesada. Se trata de una zona donde habitan coyotes y que ahora están en riesgo denunciaron activistas de la zona sur del estado.

Se trata de 10 hectáreas que están bajo amenaza ambiental, pues algunos particulares intentan construir un centro comercial y una zona residencial, indicaron los vecinos del fraccionamiento “El Paraíso de Coatzacoalcos”.

Desde este lunes entró maquinaria pesada a la zona que el personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) había clausurado al considerar que se está dañando ecológicamente.

En esas dunas existen manadas de coyotes, ejemplares que ahora están en peligro, incluso en septiembre 2016 trabajadores de la empresa mataron a un coyote, el caso fue reportado por los vecinos.

Las dunas se encuentran justo atrás de la Universidad Veracruzana (UV); el predio es un ecosistema en el que no solamente existen dunas costeras sino también árboles, vegetación animales de diferentes especies y aves

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta