Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Tres grúas de la empresa OPAE, solapados por elementos de tránsito estatal, estuvieron a punto de llevarse una camioneta con una menor que se encontraba en el interior de la misma.

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles en la avenida 20 de noviembre casi esquina con la calle Clavijero de esta ciudad, cuando trabajadores de OPAE se percataron que la camioneta de lujo marca Dodge Durango color blanca con placas XWU-6579 estaba mal estacionada, lista para ser arrastrada y llevada al corralón.

De inmediato llamaron a los agentes de tránsito pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y a otras grúas para intentar mover la pesada camioneta.

Las maniobras para arrastrar el vehículo despertaron a una menor que dormía en el interior, quien aterrorizada comenzó a llorar desconsolada. Esa acción provocó la indignación de los peatones y vecinos que lanzaron gritos contra los responsables.

Afuera del auto la señora de nombre María de la Paz, madre de la menor y dueña del vehículo, pedía en vano que permitieran bajar a su hija. Fue gracias a la intervención de un ciudadano y otros presentes que grabaron el momento del abuso en que incurrían los trabajadores de OPAE y los agentes, que estos permitieron el descenso de la menor.

En tanto, la madre afectada dijo que se había bajado del vehículo unos instantes a realizar un pago, y anunció que interpondrá una denuncia en contra de los responsables por el presunto abuso de autoridad e intento de secuestro en que habrían incurrido.

Fotografía de Ángel Velay.
Fotografía de Ángel Velay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here