Video: Vecinos vigilantes detuvieron y amarraron a un supuesto ladrón

211

Carta de integrantes de la red de vigilancia en el municipio de Coatzacoalcos. En el texto indican que atraparán al “ratero” y lo lincharán. Y no están dispuestos a entregarlos a la policía porque son liberados a las pocas horas.

#DenunciaCiudadana #MensajeOriginal

REVIVE (Red de Vigilancia Vecinal) es un grupo de vecinos organizados, que cansados de ser acosados por los rateros que se han dedicado a robar casas a plena luz del día, robar motos y autos a cualquier hora, de ser asaltados han tomado justicia y decididos a atrapar a un malandro que el domingo pasado entró a una propiedad a robar fue nuevamente el día martes a realizar otro robo a la misma propiedad.

Pero en este caso ya lo estaban cazando y fue aprendido con lo robado por los vecinos quienes lo atraparon y llamaron a la policía para ser entregado a las autoridades y que lo procesará por el delito de robo; pero cuál fue la sorpresa que a pesar de poner la denuncia y del esfuerzo por atrapar a este delincuente, resultó que a las 36 horas sale en total libertad, argumentando las autoridades de la policía y la fiscal que por no haber flagrancia esto no procede ya que la flagrancia se da sólo si al momento que llega la autoridad (Policía) está lo hubiera visto con las manos en la masa y saliendo de la propiedad, pero da la casualidad que como los que lo vieron fue la dueña y vecinos pues resulta que no hay flagrancia y el delito no procede así de simple.

Y para su buena suerte, el joven delincuente salió libre porque a la fiscal Alma Elena Mariche Ávila no le consta!!! porque no lo vieron con lo robado en el momento y los ciudadanos de esta Red de vigilancia en esta colonia nos preguntamos: dónde está la protección a los ciudadanos que somos víctimas?, dónde está la autoridad que garantice la seguridad que por derecho nos corresponde a las familias? Pues qué creen que NO, NO EXISTE TAL COSA, lo que existe es total protección para el delincuente, porque para sorpresa resulta que cuando los vecinos se organizan y entregan a éste ladrón, los policías dicen que tampoco pueden esposar al pobrecito ratero, que porque se deben garantizar sus derechos humanos.

Que sorpresa se van a llevar ahora los delincuente porque los vecinos de REVIVE en la colonia PROCORO ALOR y 20 de noviembre ya están hartos de que no haya garantías para ellos, hartos de la inseguridad, hartos de la protección nula por nuestras autoridades y tan hartos están que hemos decidido y prometido que ratero, delincuente, asaltante, malviviente que agarremos, haremos justicia todos los vecinos, ya que se encontrarán con una organizada red de vigilancia las 24 horas y que les va a ir muy mal porque ya no llamarán a la policía ni entregarán a ningún delincuente si no que aplicarán sus propias reglas para poner un alto a la delincuencia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta