Amedrentan a familias de colonia antorchista en Catemaco

Compartir

Primer Párrafo / Luis Manuel Toto /

Catemaco, Ver.-Integrantes de la colonia antorchista “Manuel Serrano Vallejo” en Catemaco, denunciaron en medios la presunta amedrentacion del que fueron objeto tres familias la mañana de este miércoles.

La dirigente del frente popular Deborah Mínquiz, en conjunto con la dirigente seccional en los Tuxtlas Blanca Cañete Zavaleta y el dirigente del Frente Campesino Edgar Temich, informaron que alrededor de las 11 horas elementos identificados como de servicios periciales adscritos a la delegación de San Andrés Tuxtla, se presentaron al lugar encabezados por quien es reconocido como Óscar Chagala, y quien amedrentó y amenazó a tres familias.

Al percatarse que tomaban foto a sus hogares e incluso lo realizaba el personal de la dependencia judicial, dispusieron cuestionar que ocurría sin recibir información alguna.

“Oscar Chagala sostuvo que lo habían despojado de un terreno”, mencionó la líder Deborah Mínquiz.

Se les pidió una acreditación a los presuntos ministeriales y no la mostraron, tampoco prestaron atención a las preguntas que Antorcha Campesina realizaba, señalaron las declarantes.

“incluso le preguntaron a los compañeros que quien les dio el terreno”, mencionó por su parte la dirigente seccional Blanca Cañete Zavaleta.

Para los integrantes de antorcha campesina se trata de acciones que atentan contra la paz interior de la colonia, que fue constituida hace cuatro años y que se adquirió por un costo de 12.5 millones de pesos con el apoyo del gobierno del estado anterior.

Se trata de 329 lotes que han sido dispuestos en 9 hectáreas y media de terreno, que se consiguieron junto a patrimonio del estado, y que actualmente se encuentran en proceso de regularización.

Los líderes de antorcha campesina responsabilizaron en primer término al gobierno del estado en turno por lo que pueda ocurrirles, incluyendo a sus líderes, ya que, para ellos, las instituciones de justicia son utilizadas para apoyar a personas que no son reconocidas entre los colonos antorchistas, y que pueden llegar a desestabilizar la paz que existe en este lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.