Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo, una vez más, apoya las manifestaciones de AMLO en contra de la corrupción, que aún permea en algunos sectores de la burocracia. Sabemos que no es fácil extirpar el principal cáncer que aqueja a los mexicanos; sin embargo, seguiremos viendo el avance del gobierno que elimina la podredumbre de administraciones pasadas. En algunos lugares, los corruptos se niegan a aceptar los cambios. Sólo con las denuncias ciudadanas lograremos terminar con ellos más rápido. El PT invita a los veracruzanos a señalar a los malos funcionarios que traicionen al pueblo y falten a los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar.

Por otro lado, el Partido del Trabajo apoya la denuncia que interpuso hace unos días Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, así como otras diez imputaciones en contra del líder charro Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Dichas denuncias son por robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, así como evasión y defraudación fiscal, peculado y nepotismo. Éste sujeto, no quiere dejar el sindicato petrolero para seguir robando. Por ello, el Partido del Trabajo exige a las autoridades competentes lleven a cabo las acciones correspondientes para desmantelar la red de corrupción dentro de este sindicato, toda vez que la sociedad espera resultados positivos en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el ámbito estatal, el Partido del Trabajo urge al gobierno del estado que esclarezca y permita el acceso a los CERESOS en los que se presume la existencia de “fosas clandestinas”. La información al respecto tiene que fluir sin cortapisas. Es responsabilidad del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, indagar este hecho, aunque sabemos que por su incapacidad no hará gran cosa, toda vez que le cuesta trabajo  resolver los problemas que lastiman  a los veracruzanos.

Al igual que otras voces, el PT ha señalado las omisiones del fiscal. A él le reiteramos que la incapacidad demostrada indica la urgencia de presentar su renuncia. Una muestra más de inconformidad es el dolor que padecen las madres de tantos desaparecidos en Veracruz.  Para ellas no hubo nada qué celebrar el 10 de mayo, por el contrario, fue un día para recordar la irresponsabilidad de este sujeto. ¡Su ineptitud está comprobada! A todas luces se ve su insano propósito de hacer ver mal al gobernador, aunque no lo logrará.

 

Por si alguien dudaba de la culpabilidad del fiscal en la omisión de un deber legal, basta indicar que el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, ha manifestado públicamente que dicho funcionario tarda muchísimo en acatar y proceder para ejecutar las órdenes de aprehensión.  Aunado a esto, ahora enfrenta una denuncia en la PGR, que ya lo investiga. Por eso debe renunciar: por ser un fiscal inepto.

Finalmente, hacemos mención de otra dizque funcionaria que el PT detecta como una persona que sólo vive del erario público: la titular de Instituto Veracruzano de las Mujeres. Ésta señora sólo se interesa en que le depositen la quincena y que le sean cubiertos sus gastos superfluos. Nadie sabe qué hace y por qué se mantiene en su puesto. Vemos y escuchamos el dolor de cientos de madres veracruzanas que buscan a sus hijos, pero ésta funcionaria nada hace por apoyarlas. El Congreso debiera citarla a comparecer para que explique a qué se dedica y en qué gasta el presupuesto que se le asignó; seguramente, después de esto procedería su sustitución o la solicitud de su renuncia. El PT exige, que la señora Yolanda Olivares Pérez se vaya, toda vez, que el Instituto Veracruzano de las Mujeres es un elefante blanco.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here