Darío Palé /
Xalapa, Ver.-El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vásquez Barajas dio a conocer que se prevé un incremento en el presupuesto que podrían ejercer para el ejercicio fiscal 2018, dado que ahora le corresponderá contratar a los asistentes electorales.
Recordó que en las últimas dos elecciones ese gasto lo asumió el Instituto Nacional Electoral (INE), pero ante la elección federal, ahora será el Estado que se haga responsable del costo.
Cuestionado por el análisis del anteproyecto de presupuesto afirmó que se prevé que se pueda someter a votación en la primera semana de septiembre, ante la obligación de remitirlo a la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Detalló que en esta ocasión, además de la inflación se tendrá que tomar en cuenta un incremento de más de 130 millones de pesos a las prerrogativas de los partidos, por la formula de asignación del financiamiento público.
Además deberán contemplar la contratación de 2 mil 500 funcionarios extras que deberán capacitar y supervisar a los potenciales funcionarios de las 10 mil 500 casillas que se deberán instalar el primer domingo de junio.
Y se deberá incluir el  traslado del material electoral previo a la elección local, gasto que también asumió el INE en la pasada elección.
Hay que recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) gasta actualmente mil 9 millones de pesos como parte de su presupuesto, montó que se incrementará significativamente para el próximo ejercicio fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here