Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Veracruz se comercializan cada año, 89 mil 350 árboles de Navidad, números que colocan a la entidad en el quinto lugar en producción para la venta de pinos, anunciaron los silvicultores y representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con la suplente de esta dependencia federal, Valeria Madrigal Sánchez, el 15 de noviembre inició la venta de los árboles para la celebración de las fiestas decembrinas con una producción de 700 mil ejemplares a nivel nacional.

Existen en México 11 mil 355 hectáreas de árboles de navidad, Veracruz ocupa el quinto lugar nacional con 304 hectáreas establecidas de manera legal.

Lo que corresponde a la producción de la región del municipio de Las Vigas de Ramírez, Perote, Altotonga, Villa Aldama, Acajete, Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica que se distribuyen para su comercialización hacia los diversos centros comerciales de la entidad veracruzana y del país.

Durante la rueda de prensa también anunciaron la integración de la primera cadena productiva de árboles navideños con 21 socios silvicultores, denominado “Cadena productiva Navigueña” con la finalidad de incrementar la producción y comercialización de los pinos.

Con estas acciones también indicaron que de esta manera se desalienta la extracción clandestina de árboles pequeños y se recuperan terrenos deforestados. Además, cuando la temporada termina se reciclan para producir abono orgánico y cosechar más pinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here